Haga un Sandwich de Palabras para expresar críticas a los hijos
Cuando queremos decir a nuestro hijo o hija algo que debe mejorar lo mejor es hacer un sandwich con las palabras. Alabamos al hijo o hija, le decimos la crítica y lo volvemos a alabar.
1. Decir algo positivo: aunque sea el niño más travieso siempre habrá algo que hace bien, antes de decirle el error que ha cometido o la falta, tomaremos algo de eso bueno que tiene y se lo diremos con sinceridad.
2. Expresar la crítica que nunca debe ser para dañar el espíritu del hijo sino para que pueda mejorar, el tono de voz, las palabras que se usan, el momento de decirlo, el ánimo del hijo, todo influye en este mensaje. Esto era el punto central de nuestra conversación por eso decimos que es el jamón y queso del sandwich.
3. Poner la otra tapa del sandwich con otras palabras de aliento positivas para el hijo. Que no quede ese sabor amargo de la falta sino que vea que también tiene cosas buenas su hijo o hija. Con esto terminamos esta parte de la conversación sin incluir más críticas.
Requiere práctica hacer este tipo de sandwich de palabras y funciona con cualquier persona, con el esposo, el hermano, con un empleado o amigo. Por Mery Bracho
Haga un Sandwich de Palabras para expresar críticas a los hijos. Reflexiones para madres o padres. Imágenes con consejos de familia, ayuda con hijos, relaciones entre padres e hijos. mamá y familia.