Enseñar a los hijos desde pequeños les hará más felices e independientes
Enseñar a los hijos desde pequeños les hará más felices e independientes
Tal vez no dejas hacer algunas cosas a tus hijos porque no las hacen tan bien como tú, Terminas más rápido haciéndolas tú misma solo que la enseñanza de los hijos en casa es más práctica que teoría es mejor que se equivoquen en casa y no que crezcan y se equivoquen en la calle.
De los errores se aprende mucho, tal vez dejan el lavaplatos sucio, no recogen toda la basura o los juguetes, no tienden su cama, y muchas cosas más, pero el éxito está en dejarlos que resuelvan su problema, vuelvan a la habitación y arreglen su cama, o sus juguetes.
Nuestras enseñanzas son prácticas, podemos hablarles muchísimo y sin embargo, permitirles arreglar sus cosas hará más efecto que Mamá cantando una canción bien conocida por los hijos ¿Por qué tú….?
El sistema funciona si se dejan cumplir las consecuencias, si no somos la mamá Super Heroína Al Rescate. Los hijos aprenderán y al fin de cuentas, al final de un buen día, que te aseguró llegará, podrás hasta tomarte días libres de casa sin preocuparte que se derrumbe porque sólo están los hijos.
Ya no digas más:”Todo lo hago yo”, cada miembro de la familia puede contribuir y todos seremos más felices aunque por un tiempo parezca que mamá es la mala de la película.
Prefiero mil veces ser la mala de la película en casa pero la buena libertadora de mis hijos en la calle porque aprendieron a hacer las cosas y no dependerán de alguien para que los rescate. Enseñar a los hijos desde pequeños les hará más felices e independientes.
Por Mery Bracho
"Dirige a tus hijos por el camino correcto,
y cuando sean mayores, no lo abandonarán".
Proverbios 22:6
Importantes Libros para leer:
Libro Límites para nuestros Hijos. Dr. Townsend